Seleccion de material Didactico


Para que un material didáctico resulte efectivo y propicie una situación de aprendizaje exitosa, no basta con que se trate de un buen material, ni tampoco es necesario que sea un material de ultima tecnología. Se debe tener en cuenta su calidad objetiva y en que medida sus características (contenidos, actividades.) están en consonancia con determinados aspectos curriculares del contexto educativo.

  • Los objetivos educativos que se pretenden lograr
  • Los contenidos que se van a tratar utilizando el material 
  • Las características de los estudiantes 
  • Las características del contexto físico.(físico, curricular) en el que se desarrolla la docencia y donde empezamos emplear el material didáctico que estamos seleccionando. 
  •  Las estrategias didácticas que podemos diseñar considerando la utilización del material. 





La selección de los materiales a utilizar con los alumnos siempre se realizara contextualizada en el marco del diseño de una intervención educativa concreta, considerando todo estos aspectos y teniendo en cuenta los elementos curriculares particulares que coinciden. La cuidadosa revisión de las posibles formas de utilización del material permitirá diseñar actividades de aprendizajes y metodologías didácticas eficientes que aseguren la eficacia en el logro de los aprendizajes previstos.

 https://es.wikipedia.org/wiki/Material_did%C3%A1ctico

Comentarios

  1. Muy bueno el material agregado, me ha ayudado mucho para darle consejos a mi pareja que es Parvularia una profesión hermosa y con mucha dedicación hacia nuestros niños :)

    Excelente trabajo.

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  2. Muy buen material para ser aplicado en aula, y lo mejor es que se puede realizar con material de desecho y adaptándose completamente a nuestra realidad de niños y niñas🙃

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