(Si conseguimos un primer acercamiento a las matemáticas con motivación, seguridad y aprendizaje sin error, volverán a trabajar los números con otra predisposición y estarán preparados para sumar. Además vamos a trabajar psicomotricidad fina con materiales sensoriales y atractivos)
Lo mejor es comenzar de forma manipulativa, de este modo les resulta menos abstracto. Los niños tocan y colocan los objetos y los números que deben asociar. Son tareas en las que no se precisa una gran psicomotricidad fina. Podemos trabajar con pinzas, palitos, pompones… (A mayor tamaño material, menor cifra de trabajo).
Lo mejor es comenzar de forma manipulativa, de este modo les resulta menos abstracto. Los niños tocan y colocan los objetos y los números que deben asociar. Son tareas en las que no se precisa una gran psicomotricidad fina. Podemos trabajar con pinzas, palitos, pompones… (A mayor tamaño material, menor cifra de trabajo).
Con el ejercicio anterior, se le puede dar la vuelta y con el mismo material, presentar un número determinado de objetos que ellos han de contar, buscar y coger dicho número correspondiente y asociarlo a dicha cantidad.
Asociar la cantidad al numero con actividades mas complejas, que requieran mayor habilidad manipulativa, y que ofrezcan la posibilidad de trabajar con mayores cifra.
Contar y escribir la cantidad adecuada, rodear el numero correcto de dibujos.
Esperemos que con estas diversas actividades para la asociación de números a cantidades las puedan trabajar de manera divertida.
Excelente información, gracias por compartirla,de gran ayuda para los niños
ResponderEliminarInformación muy útil para poner en práctica con los niños, sirve de mucho este tipo de actividad.
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