¿QUE ES ?
Es una estrategia que consiste en utilizar recursos no verbales, como instrumentos musicales (pandero, palo de agua) para marcar a los niños la transición de una actividad a otra.
Para algunos niños moverse de una actividad a otra les produce confución , frustración y comportamientos difíciles. Las transiciones toman mucho tiempo ya que no suelen ser planificadas. Para marcar con claridad el inicio y termino de la experiencia de aprendizaje que se realizan en el aula, a través o pausas que activen los niños y niñas, es importante mantener la atención, y les permite entender los distintos periodos de la jornada.
INSTRUCCIONES
- Seleccionar un recurso no verbal para marcar la transición escogida y detallar específicamente que usaremos y como.
Materiales:
Es una estrategia que consiste en utilizar recursos no verbales, como instrumentos musicales (pandero, palo de agua) para marcar a los niños la transición de una actividad a otra.
Para algunos niños moverse de una actividad a otra les produce confución , frustración y comportamientos difíciles. Las transiciones toman mucho tiempo ya que no suelen ser planificadas. Para marcar con claridad el inicio y termino de la experiencia de aprendizaje que se realizan en el aula, a través o pausas que activen los niños y niñas, es importante mantener la atención, y les permite entender los distintos periodos de la jornada.
INSTRUCCIONES
- Seleccionar un recurso no verbal para marcar la transición escogida y detallar específicamente que usaremos y como.
Materiales:
-Se debe presentar el recurso seleccionado a los niños y niñas ante de comenzar la actividad.
-Se les debe explicar, cual sera la función de este durante la actividad.
USAR EL SILENCIO COMO RECURSO TAMBIÉN PUEDE SER UNA BUENA IDEA.
LOS INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN SON IDEALES PARA LLAMAR LA ATENCIÓN.
que buen dato, es una forma didáctica que pueden realizar los niños para que así no tengan frustración y puedan divertirse realizando las experiencias, es un buen tip para los agentes educativos
ResponderEliminar